Condiciones Generales de Venta

1.    Introducción

2.    Hacer un Pedido

3.    Precios

4.    Aceptación del Pedido

5.    Modalidades de Pago

6.    Derecho de revocación. Satisfecho o reembolsado

7.    Garantía de los Productos

8.    Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

9.    Protección de Datos de Carácter Personal

10. Sistema de devolución

1. Introducción

Las condiciones generales de venta descritas a continuación, rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página Web AvantArea.com y el proveedor, que es la empresa Avant Area Europe,SL, con domicilio social en sede social, Vall d’Uixó, Castellón (ESPAÑA) y CIF: B-12977138.

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. Avant Area Europe,SL, puede ocasionalmente modificar las cláusulas de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página Web astris.es. Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet (desde la fecha al principio indicada) y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las normas de utilización que figuran en las mismas.

2. Hacer un Pedido

Ponemos a su disposición las siguientes modalidades para realizar un pedido:

- Por teléfono en el teléfono: (+34) 964 69 08 00

- Por Internet en nuestra página web: www.astris.es (24h/día, todos los días)

Paso 1: Búsqueda y selección de productos

Nuestros muebles se encuentran agrupados en líneas de productos para facilitar la búsqueda, seleccione el producto que desee, la ficha de producto le proporcionará información sobre el artículo, el precio del producto, así como características técnicas.

Paso 2: Compra

Una vez terminada la selección, haciendo click en el apartado “añadir a la cesta” su producto quedara añadido al carrito de compra. Pulsando en “ver carrito” podrá comprobar, añadir o modificar los productos anteriormente elegidos.

Paso 3: Finalizar compra

Si está registrado, introduzca su email y contraseña. De no ser así, deberá registrarse para realizar la compra. A continuación le pediremos que seleccione la forma de pago. Para los pagos con tarjeta conectaremos con el servidor del banco, quien hará efectivo el pago. Recuerde que Avant Area Europe,SL,  no le enviará ningún email pidiéndole datos bancarios, números de tarjetas de crédito, código pin o similar.

Finalice la compra y espere a que le mandemos un email de confirmación de su pedido y del pago del mismo.

3. Precios

Los precios de venta indicados en la tienda se muestran en euros. El IVA (21%) está incluido en estos precios, pero no los gastos de servicio del envío. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el portal en el momento de la realización de su pedido.

Le informamos de que en caso de que aparezca un precio erróneo y/o manifiestamente irrisorio y sea cual sea el motivo (bug informático, error manual, técnico…), el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial.

Para las empresas de la Unión Europea, que estén inscritas en el registro intracomunitario y que realicen sus pedidos a Avant Area Europe,SL, se les descontará el I.V.A. al presentar dicho N.I.F., deberán mandarnos un email con sus datos fiscales y su pedido correspondiente. Nosotros le enviaremos una factura proforma con un número de cuenta, tras realizar el pago, su pedido será enviado.

Los clientes particulares que compren desde de la Unión Europea, se les cobrará el I.V.A.

4. Aceptación del Pedido

En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del Cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. AvantArea almacenará electrónicamente el pedido.

AvantArea informará al cliente tras la aceptación del pedido mediante el envío de la confirmación del pedido y enviando igualmente las condiciones generales vigentes de AvantArea al correo electrónico indicado por el Cliente.

El compromiso adquirido por AvantArea de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditada a la disponibilidad de las materias primas necesarias para la fabricación de los productos anunciados por lo que AvantArea, en su compromiso de calidad y servicio al Cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles.
Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al Cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo.

5. Modalidades de Pago

· Transferencia o ingreso bancario. Con esta forma de pago usted realiza el  pago por adelantado, bien transfiriendo el importe del pedido desde su entidad bancaria o bien haciendo el ingreso en ventanilla en una de nuestras entidades.

· IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar nombre y apellidos y la referencia de pedido que se le indicará.

•  Tarjeta de crédito. Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por VISA. Todos los pagos efectuados mediante esta forma de pago serán validados por su entidad bancaria y en caso de ser aceptados nos será remitido de forma automática e instantanea. Requiere de una clave de seguridad para poder realizar este tipo de pagos online. Consulte a su entidad bancaria si desconoce su clave de seguridad. Se aceptan tarjetas VISA/ VISA Electron y MasterCard/Maestro con el sistema es Veryfied By Visa y MasterCard Securecode. Mediante este sistema, los comercios adheridos, tratamos de evitar que alguien pueda realizar compras fraudulentas con su tarjeta. En el momento de la compra se le pedirá que inserte su código SecureCode exclusivo y en unos segundos, se confirmará su identidad y se concluirá la compra. Esta comunicación se establece entre usted y el emisor de su tarjeta, y su información nunca se comparte con el comercio. Si se ingresa un SecureCode incorrecto, la compra no se realizará. Incluso si una persona sabe el número de su tarjeta de crédito o débito, la compra no puede concluirse sin su SecureCode en un comercio participante.

· Paypal. Solución de pago segura que permite a compradores y empresas enviar y recibir dinero por Internet. No necesita introducir datos bancarios, tan solo se requiere que tenga una cuenta Paypal creada y podrá hacer pagos introduciendo solamente su email y contraseña.

Seguridad en la compra

Los datos se transmiten de forma encriptada SSL. Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Cuando el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.

6- Derecho de revocación. Satisfecho o reembolsado:

Durante las primeras 24 hrs, podrá contactar con nosotros vía email info@avantarea.com o llamando al teléfono  964 69 08 00, indicando su nombre y número de pedido para modificar o anular su selección. Si el pedido ya hubiera sido recogido por la agencia de transporte deberá abonar los gastos originados por el envío y devolución a nuestro almacén.

El Cliente dispone de siete días hábiles, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página, para devolvernos un producto con el que no está satisfecho. Dentro de este plazo, podrá devolvernos dicho producto (los gastos de envío correrán por su cuenta) junto con la factura y el vale de devolución completo y firmado que podrá obtener en el la tienda online.

Dicho derecho de desistimiento no será aplicable a los productos confeccionados conforme a especificaciones dadas por Usted o claramente personalizados.

Usted podrá efectuar devoluciones por los siguientes motivos:

· Si el producto no está en buen estado, AvantArea  se hará cargo de los gastos de transporte. Debe contactar con nosotros indicando su número de pedido, nombre y apellidos, qué quiere devolver y las causas.

La mercancía ha de ser devuelta con su embalaje original, en estado nuevo y completo (con los accesorios, manuales, piezas, etc...). No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, estropeados, o deteriorados por parte del Cliente.. La devolución debe cumplir estas condiciones para ser aceptada.

· Si el embalaje está dañado o hay roturas: En este caso, el daño ha sido producido en la agencia de transporte (es imprescindible que revise la mercancía junto al repartidor, e indicar en el albarán lo sucedido). Dispone de 24 horas para ponerse en contacto con nosotros o con la agencia de transporte y tramitar la incidencia. Además, debe indicar en el albarán de entrega que la mercancía ha llegado dañada. En este supuesto, usted no tendrá gastos extras de transporte.

· Si la mercancía entregada no es la que usted seleccionó: Contacte con nosotros inmediatamente para poder recogerla y enviarle su pedido correcto. AvantArea se compromete a resolver el problema lo antes posible, sin gastos extras de transporte.

Una vez recibida su petición de devolución, nos pondremos en contacto con Ud. para indicarle los pasos a seguir.

A continuación y en un plazo máximo de 5 días laborables, a partir de su petición, la empresa de transporte recogerá el artículo en el horario que nos indique. Los gastos de transporte serán abonados por el cliente. Si lo prefiere puede enviarlo con otra empresa de logística, a portes pagados. Prepare entonces el paquete a recoger dentro de su envoltorio. La devolución debe cumplir estas condiciones para ser aceptada.

Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que será responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte. Por ello, le sugerimos nos devuelva la mercancía por correo certificado o transportista y con seguro por el valor del producto. Este seguro le será muy útil en caso de daño o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del Cliente.

En caso de análisis técnico del producto en el marco del derecho de desistimiento, Avant Area Europe,SL, hará todo lo posible para rembolsar al Cliente en el plazo más breve. Este plazo dependerá de los tests técnicos efectuados, por el SPV (Servicio Post Venta) de la empresa fabricante, de su material, de una duración máxima de 30 días.

Una vez recibido el artículo en nuestro almacén e inspeccionado minuciosamente, le mandaremos un e-mail informándole de la aceptación de la devolución.

A partir de esta fecha, tenemos 15 días laborables para reembolsarle el importe de la compra, excepto los gastos de transporte, tanto del envío como de la vuelta. El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

    * No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

7- Garantía de los Productos:

AvantArea.com garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.

Garantía de dos años mínimo desde la entrega en todos los productos

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos astris.es.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de astris.es en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por astris.es, previa solicitud y aceptación. 


NOTA: Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas.

El consumidor podrá reclamar si el bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor; no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo; no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo; no es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado; o no presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

Si el producto es defectuoso.

Lo primero que hay que hacer es mandar el producto a reparar o sustituirlo por uno nuevo. La elección recae en el vendedor, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción: si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes. 


Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

Reducción del precio o resolución del contrato. Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado… el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante).

Anulación de garantías

•  Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un producto.

•  Productos quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

•  Productos rotos o dañados sometidos a impacto.

•  Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un producto.

•  Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de MiCocinaOnline.com o del fabricante de todos los productos fabricados o distribuidos por MiCocinaOnline.com. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Astris.es
. Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por Astris.es, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.

8. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes,..., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web “astris.es”) son propiedad de AvantArea o de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados. Por tanto están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de AvantArea, no está permitido utilizar, copiar, distribuir, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de AvantArea renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta página de manera ilícita o que transgreda la moralidad, el honor o la intimidad,  corresponderá exclusivamente al usuario, eximiendo en todo caso a AvantArea de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.

9. Protección de Datos de Carácter Personal

Los datos personales de nuestros clientes serán tratados conforme a la Ley 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter (LOPD).
Este Reglamento se aplica tanto en caso que usted acceda a nuestro sitio web y decida simplemente navegar por sus contenidos y utilizar sus servicios, sin llegar a adquirir ningún producto, como si decide navegar por sus contenidos utilizando los servicios que ofrece y adquiriendo uno o varios productos.
En virtud de lo dispuesto en la LOPD, le informamos que mediante el rellenado de nuestro formulario sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros de titularidad de AvantArea, con el fin de permitir la ejecución de los servicios solicitados y/o enviar material informativo, (así como para mantenerle informado, incluso por medios electrónicos, sobre cuestiones relacionadas a la actividad de la Compañía y sus servicios). Los datos serán transferidos a servidores seguros alojados en territorio europeo.
Usted puede ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal mediante correo electrónico dirigido a dirección de info@AvantArea.com acompañando siempre una fotocopia de su D.N.I.
En ningún caso, y por ningún motivo, se comunicarán o divulgarán sus datos a terceras partes que no sean parte del proceso de compra y entrega.
Las cookies que puedan enviarse, no se utilizarán en ningún caso para elaborar perfiles del usuario, sino únicamente para facilitar el uso del sitio y la gestión de los pedidos.

Seguridad

Este sitio adopta medidas de seguridad aptas para proteger de la perdida, el abuso o la alteración de la información bajo nuestro control. Naturalmente, ninguno de los datos de nuestros clientes viene cedido a terceros que no sean parte del proceso de compra y entrega.
La información financiera del Cliente (como el número de tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento, los datos personales) llegarán directamente al Banco encargado de la transacción de pago mediante protocolo criptográfico.
En ningún caso AvantArea o sujetos terceros podrán tener acceso alguno a dichos datos.
Si tiene alguna pregunta o duda sobre nuestra política de seguridad y privacidad o respecto a las prácticas realizadas en nuestro sitio puede contactarnos a la siguiente dirección de correo: 
info@avantarea.com.

10 .  Devoluciones

Se dispone de un plazo de 15 días para realizar la devolución de la mercancía comprada y se le devolverá el dinero. Para ello tendrá que enviar la mercancía en el embalaje original a: Avant Area Europe,SL, Polígono Industrial Belcaire. Parcela 304. Haciendo referencia: Nombre: Dirección de Envío y número de pedido. Una vez comprobada la mercancía por nuestro Departamento de Calidad en el plazo de 7 días de la recepción de la mercacnía si todo es conforme se procederá al abono.